PROGRAMA EDUCACIÓN RESPONSABLE » El Coro de las Emociones
PROGRAMA EDUCACIÓN RESPONSABLE
EL CORO DE LAS EMOCIONES

Aqui teneis el Video Resumen del repertorio que durante este tercer trimestre hemos trabajado desde el Recurso Coro de las Emociones, que ha sido eje de la acción didáctica en la asignatura de Música.

¿Qué es El Coro de las Emociones y Educación Responsable?

El Coro de las Emociones es un recurso didáctico que forma parte de Educación Responsable, un programa educativo de la Fundación Botín que favorece el desarrollo emocional, social y de la creatividad, promueve la comunicación y mejora la convivencia en los centros escolares a partir del trabajo con docentes, alumnado y familias.

Los recursos de Educación Responsable permiten trabajar las siguientes variables: autoestima, empatía, identificación/expresión emocional, autocontrol, toma de decisiones responsable, actitudes positivas hacia la salud, habilidades de interacción, habilidades de autoafirmación, habilidades de oposición asertiva y creatividad.

El Coro de las Emociones en concreto está diseñado para desarrollar, por medio del canto en grupo, todas esas competencias emocionales, sociales y creativas.

Se trata de un recurso musical progresivo ideado para ser implementado desde 1º de educación infantil hasta 2º de educación secundaria obligatoria, durante seis o más  sesiones de trabajo (semanas) por curso, que culminan en una actuación final.

El Coro de las Emociones se centra en el canto coral, entendido como una actividad atractiva, asequible y enriquecedora para todo el alumnado, con independencia de las dotes vocales o musicales de cada cual. Son numerosos los estudios que avalan los múltiples beneficios que en cualquier edad y para cualquier condición personal o social conlleva la práctica del canto coral