P.I.E. 2030 Una vuelta al mundo para sanar el Planeta |
|||||||||||||||||||||||||||||
Vincularemos los aprendizajes desarrollados en el A.B.P. Magallanes y Elcano, la Primera Vuelta al mundo, con el Proyecto de Innovación Educativa P.I.E. 2030, que el pasado mes de Septiembre la Direccón General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado resolvió convocar. A esta convocatoria optaron varios centros de la Comunidad y el nuestro fuen uno de los seleccionados para desarrollar el Proyecto que consta de 4 Fases: Formación y Sensibilización, Programación, Implementación y Evaluación | |||||||||||||||||||||||||||||
PODEIS ASOMAROS AL CONCEPTO DE Objetivos de Desarrollo Sostenible escuchando este marchoso y moderno tema. SEGURO QUE OS GUSTA!!!! |
|||||||||||||||||||||||||||||
FASE I: FORMACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN |
|||||||||||||||||||||||||||||
Aunque las fases han sufrido modificaciones por motivo de la situación de Estado de Alarma, justo antes de iniciarse el confinamiento, estabamos abordando la fase de Formación y sensibiliazación, que habia consistido en varios cursos de formación para el Equipo Directivo así como el Equipo docente de liderazgo del PIE y justo una semana antes teniamos una sesion formativa para todo el cluastro con J. Soroa, orientador psicopedagógico y experto en Ed. Emocional, ABP y Ed para el Desarrollo, él mismo iba a coordinar una segunda sesión abiera a las Falimlias bajo el Título: La educación en el medio rural del S. XXI, y todo ello coordinado con el CFIE de Avila. Finalmente todo ha quedado pospuesto para el curso venidero 20/21. Pero como nos entusisma la idea y el Proyecto en si, hemos decidiod crear esta Pagina con el Fin de ir avanzando en esta importante fase de SENSIBILIZACIÓN a través de los medios que hoy día y ante la situación que vivimos nos permiten estar en contacto y comunicacilón. PARTICIPA EN LOS CONCURSOS Y GANA TU PREMIO:
IMAGINATE UN MAR SOSTENIBLE: Bases del Concurso y Autorización paterna/materna ILUSTRAR LA DIVERSIDAD: Bases del Concurso y Díptico. |
|||||||||||||||||||||||||||||
ALGUNOS O.D.S LOS FUIMOS TRABAJANDO YA CON EL ALUMNADO EN LAS SESIONES DEL TALLER Aprendo Jugando Y Hago Amigos QUE DESARROLLAMOS TODOS LOS VIERNES EN EL CRA. AHORA DESDE AQUI OS VAMOS A IR PRESENTANDO EL RESTO DE OBJETIVOS. EL FIN DE LA POBREZA ES EL PRIMERO DE LOS ODS. Pincha en su anagrama para saber más de este ambicioso y primordial objetivo.
|
|||||||||||||||||||||||||||||
Acabar con el hambre, lograr la seguridad alimentaria, una mejor nutrición y promover la agricultura sostenible.
|
DESNUTRICIÓN La desnutrición es una de las enfermedades que afecta a una gran parte de la humanidad, especialmente a niños y niñas de pocos años. La desnutrición se produce por falta de alimentación o por una alimentación inadecuada, carente de vitaminas y de algunos factores nutricionales. La desnutrición se puede evitar simplemente mejorando la alimentación. Para conseguir el HAMBRE CERO en el mundo, hay que combatir la desnutrición. |
||||||||||||||||||||||||||||
PARA LOS MÁS PEQUEÑOS |
|||||||||||||||||||||||||||||
REFLEXIÓN: La situación actual. La enfermedad por coronavirus COVID-19, que se propaga con mucha facilidad y para la que aún no existe una vacuna, ha causado la saturación de los hospitales y la necesidad de aumentar el número de personal sanitario y habilitar hospitales de campaña. Esto nos hace valorar, aún más si cabe, la importancia de los servicios de salud y el acceso que tenemos a los mismos. ¿Qué ocurre si enfermamos y no podemos acceder a los profesionales de la salud? ¿Qué pasa en aquellos países en los que apenas tienen hospitales o en aquellos en los que solo las personas con más dinero pueden pagarlo? Es un momento perfecto para ver la importancia de la salud y el bienestar, y su repercusión en todo lo que nos rodea. ¡Contribuyamos a alcanzar el ODS 3! |
EL ALUMNADO MÁS PEQUEÑO ( E. Infantil y 1º y 2º ) TAL VEZ ENCUENTREN MÁS SIGNIFICATIVA LA EXPLICACIÓN QUE SOBRE ESTE OBJETIVO NOS CUENTA LOURDES EN LA SIGUIENTE PRESENTACIÓN, PINCHAD EN EL "Rosco de los ODS" QUE TENEIS AQUI DEBAJO:
¿Jugamos ahora al Memory de Habitos saludables?Pincha aquí
|
||
Pinchando en el logo del ODS 4, podréis ver un vídeo que resume cuales son las metas que persigue este objetivo y así lograr una educación de calidad a nivel mundial. | ||
¡Para los más pequeños! Si pincháis sobre esta imagen podréis disfrutar del cuento “EL NIÑO GIGANTE”. A partir de este cuento podremos reflexionar sobre cómo hay niños que no pueden ir a la escuela porque están trabajando. Por ello es necesario que exista un objetivo a nivel mundial (ODS 4:EDUCACIÓN DE CALIDAD) para conseguir que todos los niños del mundo puedan disfrutar de ir al colegio como lo hacemos nosotros. |
||
Pincha sobre este logo y accederas a la GUIA DIDÁCTICA PARA MADRES Y PADRES "7 Rompecuentos para 7 noches" de Educación No-Sexista |
||
Aqui tambien os dejamos el acceso directo a la WEB: Cuentos para la Igualdad y la Coeducación-Club peques lectores.
|
||
Haz click sobre el logo para ver un breve documento en el que te explicamos cuales son las claves para entender este objetivo. |
||
Este video muestra el resumen de ABP: AGUA POTABLE HABLE, que durante el pasado curso 19/20, desarrollamos en nuestro CRA, con el fin de trabajar en torno al ODS 6. Este trabajo obtuvo un Premio-Subvención para actividades educativas de Educación para el Desarrollo y la Ciudadania Global, concedido por la Consejeria de Presidencia de la Junta de Castilla y León,
|
ENERGIAS RENOVABLES |
||
ODS7: GARANTIZA EL ACCESO A UNA ENERGÍA ASEQUIBLE, CONFIABLE, SOSTENIBLE, Y MODERNA PARA TODO EL MUNDO |
||
¡¡Reflexionesmos un poco!! |
||
¿Para ti que es la energía? ...y tú ¿qué decides? Renovables o No-Renovables |
||
|
||
CANCION CON MUCHO SWING PARA ACERCAR EL CONCEPTO "ENERGIAS RENOVABLES" A LOS MÁS PEQUEÑOS DEL AULA, DE LA CASA.
|
||
|
||