SECRETARÍA VIRTUAL » Becas libros
SECRETARÍA VIRTUAL
Becas alumnado

BECAS LIBROS DE TEXTO CURSO 23-24

El día 3 de febrero de 2023 se publicará la nueva convocatoria del programa RELEO PLUS para el curso 2023-2024.

El plazo de solicitud de becas para la adquisición de libros de texto para el curso 2023-2024 es desde el 4 al 28  de febrero.

La solicitud se rellenará mediante aplicación informática en el portal de educación www.educa.jcyl.es

Se recomienda que todo el alumnado presente la solicitud desde 5 años en infantil hasta 6º de educación primaria en el centro educativo, para poder optar a ayuda dineraria o en especie (libros) o en su defecto poder acceder al banco de libros del centro en el caso de ser denegada y tener ejemplares disponibles.

La fecha máxima de entrega en solicitudes en el centro será hasta el 28 de febrero. Puede hacerse en formato físico o electrónicamente si se cuenta con el certificado digital.

La devolución de los libros actualmente prestados en este curso escolar se hará al finalizar el curso y en buen estado.

Las solicitudes nuevas se formalizarán en el impreso que estará disponible en el portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http//www.educa.jcyl.es.)

Los alumnos que ya la solicitaron el curso anterior accederán a través de la aplicación y modificarán los datos que sean necesarios.

Se ha modificado el umbral de renta, por lo que lo recomendable es presentar la instancia para poder beneficarse de las ventajas de este programa.