DOCUMENTOS » Informe Jornada Continua 21-22
Informe Jornada continua 21-22

Solicitud de prórroga jornada escolar continuada para el curso 2022-23

C.R.A. EL VALLE

Doña ANA MARÍA JIMENEZ JIMÉNEZ como directora del C.R.A. El Valle, expone que:

Celebrado Consejo Escolar ordinario el 31 de enero de 2022, siendo uno de los puntos del día;  informar y votar la continuidad de la jornada escolar en horario continuado en este centro durante el curso 2022-23.

-          Se procedió a informar de la situación actual derivada de la pandemia de COVID y la suspensión de actividades con participación de alumnos/as del centro, fuera del horario escolar.

-          Los sectores que componen el Consejo Escolar, padres, ayuntamientos y docentes, dieron su opinión, siendo positiva y valorando esta jornada como adecuada tanto desde el punto de vista académico como del social y del uso del tiempo libre.

Desde el claustro se insiste en una revisión de la norma que regula este horario, y en cuanto se vuelva a un estado de normalidad, permitir a los docentes emplear ese tiempo de tarde en una reunión más, conjunta, al menos teniendo en cuenta la realidad de la escuela rural y/o del CRA, sin necesidad de pasar por supervisar y organizar dichas actividades.

-          Por último se procede a la votación.

De un total de  8 componentes,  y con la ausencia de 2 miembros, se recogen  6 votos favorables a la prórroga de la jornada continua.

El equipo docente del centro educativo,  considera ventajosa esta prórroga en la jornada continua porque  se aprecia mayor receptividad de los alumnos en el horario de mañana, reducción de la fatiga y el estrés, más tiempo para pasar en familia, una mejor conciliación y una reducción del absentismo.

La actividad extraescolar ofertada por el centro a las familias ha sido CINE FORUM, sesiones semanales de cine en las distintas localidades, que no pudo iniciarse debido a la situación pandémica actual, pero que previsiblemente se reanudarán en el próximo curso académico.

Así, y tal como consta en el artículo único, punto uno de la Orden EDU/20/2014 de 20 de enero que modifica la Orden de 7 febrero de 2001, en su  artículo 5 que regula la prórroga de la jornada continuada escolar en Castilla y León, una vez realizada esta evaluación interna se solicita continuar con la jornada que  actualmente tiene este centro durante el curso 2022-23.

En Villarejo del Valle, a 31 de enero de 2022

La directora