GALERÍA » Día de la Constitución 2019
GALERÍA
6 de diciembre de 2019

El alumnado ha trabajado en diferentes niveles, varios contenidos, con el fin de conmemorar y hacerles conscientes del motivo por el cual el día 6 de diciembre, no tenemos clase.

Mural

EL ALUMNADO DE 2º INTERCICLO DE PRIMARIA

1.- Ha descubierto que no hay clase pues celebramos, que en el año 1978, la mayoria de ciudadanos, en REFERENDUM, aprobaron la Constitución, que es la ley en la que deben de enmarcarse el resto de leyes que aprueben los diferentes gobiernos, sea el central o sean los autonómicos,

2.- Tambien se han acercado a la historia de la bandera, desde que en 1875, Carlos III decidiera convocar un concurso, para dar mayor visibilidad a la enseña que servia para identificar a la flota Naval Española, pasando por la decisión de Isabel II de que la bandera ondeara desde 1908 en todos los edificios publicos del territorio, pasando por las banderas de las dos Republicas, y hasta llegar a la actual, la de LA CONSTITUCION del `78.

3.- Han leido y debatido sobre el significado del Árticulo 2º de la Carta Magna. Y han descubierto así que en este artículo se fundamenta el Estado Autonomico, pues es el que sirve para reconocer y garantizar el derecho  de autonomia a las nacionalidades y reginoes del Estado, bajo el prinicipio de Solidaridad entre ellas. ( Indispensable para un buen trabajo en equipo)

4.- Han elaborado su propia propuesta de Bandera, como en aquel concurso de Carlos III.

EL ALUMNADO DE 1º INTERNIVEL DE PRIMARIA

2.- Han repasado el mapa de las Autonomias  de España, y han visto las diferentes Banderas Autonomicas y  han elegido una o dos banderas para colorear.

3.- Han realizado un Mural con el Mapa de España y el Articulo 2º de la Constitución, y en el interior del mapa han pegado las Banderas de cada Autonomia.

TODOS JUNTOS:

Para finalizar la actividad en los útlimos 20 minutos de la jornada, y tambien con el alumnado de Infantil, nos hemos contado unos a otros, lo que hemos hecho para rememorar LA CONSTITUCION ESPAÑOLA.

PINCHA AQUI Y ACCEDE A TODAS LAS IMAGENES Y VIDEOS DE LA ACTIVIDAD