FAMILIAS » Aprendizaje cooperativo
FAMILIAS
Las 10 mejores webs para iniciarse en el aprendizaje cooperativo

APRENDIZAJE COOPERATIVO

Desde la localidad de Santa Cruz del Valle, siguiendo con la invitación a las familias de la participación con artículos, noticias o vídeos para su publicación en la web del cole, quieren compartir con la comunidad educativa un artículo de Santiago Moll, un profe de secundaria, que ha recopilado 10 webs referidas al aprendizaje cooperativo.

Santigo define el aprendizaje cooperativo como una metodología activa que tiene como finalidad el aprendizaje en grupo, la inclusión de todo el alumnado y su autonomía personal.

Mediante el aprendizaje cooperativo el saber no se concentra exclusivamente en el docente, sino que son los propios alumnos, que trabajan en grupos reducidos, los que también enseñan a otros compañeros. Esto hace que el aprendizaje no sea unidireccional, es decir, el profesor explica y los alumnos escuchan, sino que se parte de un aprendizaje bidireccional, que tiene muy en cuenta no solo la opinión de los alumnos, sino también sus inquietudes, intereses y motivaciones. Lo que se consigue es que el docente libere su tiempo para poderlo dedicar a aquellos alumnos que realmente lo necesitan. Y no solo se libera el tiempo, sino que la disposición del espacio se transforma para crear pequeños grupos que trabajan entre sí, ayudándose y apoyándose.

En el artículo podemos encontrar información sobre los "Pilares del aprendizaje cooperativo" y "Las mejores web sobre aprendizaje cooperativo".

Resultado de imagen de aprendizaje cooperativo

Puedes consultar el artículo al completo aquí.