SECRETARÍA VIRTUAL » Admisión de alumnado 2024-2025

PROCESO DE ADMISIÓN DE ALUMNADO 2024-2025

¡Bienvenidos al colegio!

logotipo

Solicitud de admisión Curso 2024/2025.

El proceso de admisión al que nos referimos es el que se aplica al alumnado que pretende cursar enseñanzas sostenidas con fondos públicos de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria, bachillerato y programas de formación para la transición a la vida adulta.

Documento normativo 2024. Resolución.

Participación en el proceso de admisión. PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES.

La participación en el proceso de admisión se realiza de forma diferenciada según el momento y las circunstancias bajo las que se solicite.

1. Proceso ordinario:

Del 14 de marzo al 3 de abril de 2024 (hasta las 14:00)

2. Periodo no ordinario "excepcionalidad"

Del 15 de julio al 30 de agosto de 2024 (hasta las 14:00h)

Siendo las siguientes condiciones para el periodo no ordinario:

• Necesidades excepcionales de escolarización inmediata que se produzca a lo largo del curso escolar y no puedan ser resueltas mediante el proceso ordinario de admisión.
  • Cambio de residencia derivado de actos de violencia de género.
  • Discapacidad sobrevenida.
  • Traslado de la unidad familiar (movilidad forzosa).
  • Incorporación al sistema educativo.
  • Adopción o acogimiento.
  • Convivencia escolar desfavorable.
  • Cambios de centro realizados de oficio por la dirección provincial.
  • Procedimiento simplificado de cambio de centro para el curso

Acceso a la solicitud online

Lugar y forma de presentación:

FORMULARIO WEB

Al finalizar de cumplimentar el formulario web se mostrarán 2 opciones:

1) "Acreditación ELECTRÓNICA de al menos uno de los solicitantes"

Con carácter general, en el formulario web de solicitud se consignarán como solicitantes ambos progenitores o tutores legales del alumno. ​En caso de poder acreditar electrónicamente la identidad de al menos uno de los solicitantes –que deberá figurar como «solicitante 1»– mediante certificado o DNI electrónico, la presentación del formulario web se podrá realizar a través del Registro Electrónico y será necesario adjuntar declaración responsable de conformidad con la solicitud firmada por el otro progenitor.

​Finalizada la cumplimentación y adjunta la documentación correspondiente, la solicitud será remitida al centro docente solicitado en 1ª opción y el registro electrónico emitirá de forma automática un resguardo acreditativo de la presentación.

2) " NO se dispone de acreditación ELECTRÓNICA "

De no poder acreditar electrónicamente la identidad, al finalizar la cumplimentación del formulario web se generará una copia de la solicitud que será necesario imprimir, firmar por ambos solicitantes en su caso, y entregar presencialmente en el centro docente solicitado en 1ª opción junto con la documentación acreditativa que corresponda.

FORMULARIO EN FORMATO IMPRESO.

En aquellos casos que no resulte posible el uso del formulario web se dispondrá de solicitudes impresas en los centros docentes y en las direcciones provinciales de educación. Se cumplimentarán de forma manuscrita, se firmarán y presentarán en el centro elegido como 1ª opción, junto con la documentación que corresponda.

Documento impreso

Documentación a entregar: