NUESTRO CENTRO » Presentación 24/25
NUESTRO CENTRO
Presentación 2024/25

PRESENTACIÓN COLEGIO

Estos son los 7 principios básicos que queremos que sirvan de guía en al  acción educativa de nuestro CRA: equidad, educación para la paz, autonomía, coeducación, inclusión, sostenibilidad y participación activa.

Teniendo en cuenta estos principios destacamos especialmente la ilusión por ofrecer un servicio público de calidad, el trabajo en equipo del profesorado y el apoyo de y para padres/madres dando respuesta a las necesidades que pueda presentar cualquiera de los miembros de nuestra Comunidad Educativa.

Queremos que nuestra práctica docente este inspirada en el movimiento de renovación  pedagógica de la Escuela Nueva

Conocimiento del desarrollo del niño.  Nueva filosofía de la educaciónConcepto de educación como procesoNoción de libertadEl interés como punto de partidaLa actividad como esencia de su caracterizaciónLa vitalidad como respuesta a la idea de la vidaEl alumno como autor de su propio desarrolloNuevas formas de relación maestr@-alumn@Autonomía y autogobiernoLa escuela debe penetrar plenamente en la vidaNuevos contenidos de la enseñanza. Importancia de la actividad manualEspíritu creadorRespeto de la individualidadLiberar es conceder la palabra.

Las líneas de actuación de la dirección del centro, se basan en las ya consolidadas actuaciones que priman el esfuerzo por participar en nuevos proyectos o planes de especial interés para el alumnado, fomentar la comunicación activa con las familias, la incorporación de recursos, la utilización de las TIC en todos los ámbitos de la Comunidad Educativa, la participación del profesorado en actividades formativas innovadoras, la incorporación de las metodologías activas en el proceso educativo y la colaboración/cooperación entre todos los miembros de la comunidad educativa.

Seguiremos vertebrando nuestros contenidos durante este curso, enmarcándolos en el proyecto de Educación Responsble de la Fundación Botín junto con un eje globalizador y vertebrador "LA VUELTA AL MUNDO EN 80 DÍAS" inspirando nuestras actuaciones en Julio Verne o Jules Gabriel Verne, escritor, dramaturgo y poeta francés célebre por sus novelas de aventuras y el género literario de ciencia ficción.

Esta novela publicada por entregas en el periódico LE TEMPS constituye uno de los relatos más cautivadores creados por la imaginación humana y una de las joyas de la literatura.

A lo largo del curso partiremos de nuestras localidades y pasaremos por LONDRES, EGIPTO, INDIA, HONG KONG, SINGAPUR, YOKOHAMA, SAN FRANCISCO o NUEVA YORK, no será en 80 días, será  a lo largo de los próximos meses con el final previsto para el 23 de junio en VILLAREJO DEL VALLE.

Pasaremos por varios medios de transporte conocidos en la época: buques, tren, trineos, elefantes, globo aerostático...

NOS ADENTRAMOS SIN DUDA ALGUNA EN UN CURSO APASIONANTE .